Consegna para NAVIDAD !!
Entrega con FEDEX Express o DHL Express (1 día)
Todos nuestros artículos están EN stock - Envío INMEDIATO

   
Tel : +33 (0)4 94 63 18 08

William MORRIS (1834-1896 Inglaterra)

Complemento de informaciones culturales y artísticas sobre el artista

* * *

Obras principales :

Como escritor, se le debe "The Earthly Paradise" en 1870, "The Pilgrims of Hope" en 1885 o "News from Nowhere, or an Epoch of Rest" en 1890. Como diseñador, "Acanthus", "Snakeshead", "Woodpecker", "Kennet", "Bullerwood", "Seaweed" o "Daffodile" son motivos y creaciones notables.

Movimiento artístico :

Prerrafaelismo y Arts and Crafts, de los que fue el representante más activo.

Inspiración, influencia :

Los Primitivos Italianos (Fra angélico) y el arte de la Edad Media marcan e influyen en su trabajo. Pero es sobre todo lo que odiaba (el gusto burgués victoriano) lo que creó una parte de su camino. Morris pensaba que la Revolución Industrial había estandarizado los objetos por causa de los beneficios quitándoles creatividad y calidad... ¡ Una lucha que todavía encuentra eco en la era moderna que es la nuestra !

Sus contemporáneos :

Jane Burden, modelo preferido de los Prerrafaelianos, que se convirtió en su esposa y madre de sus dos hijas. John Ruskin, escritor y crítico de arte, que dirigió toda una reflexión sobre los peligros de la restauración de la arquitectura, que, al modernizarla, le hacía perder la esencia de su creación original.

En síntesis :

William Morris es difícilmente catalogable porque si bien fue escritor y poeta, ¡no dejó de ser diseñador e impresor! Como tal diseñó, por ejemplo, tipografías que marcaron e influyeron en la edición del siglo XX. Del mismo modo, su compromiso político, que está en el origen de la creación del Partido Socialista Inglés, es una parte importante, por no decir primordial de su vida e influyó también en su trabajo creativo. La modernidad de su mirada, sobre todo sobre la ecología o la igualdad hombre/mujer, es igualmente notable, ya que era poco frecuente en la era victoriana. La influencia de William Morris en el arte en el sentido más amplio del término fue realmente tomada en cuenta más de un siglo después del comienzo de su trabajo tanto esta influencia impregnó formas diversas y duraderas.

Para ir más lejos :

Si su corazón latía al ritmo de la igualdad (los escritos de Marx participaron grandemente en su visión del mundo), sobre todo financiera, como no ver en su trayectoria de hombre de negocios una ambivalencia evidente. Así, sus obras, fabricadas en números muy pequeños, con materiales nobles, estaban reservadas únicamente a un público adinerado...






Enviamos vuestros pedidos todos los días - Entrega : 1 a 3 días