Envíos diarios
Entrega con FEDEX Express (*)
Todos nuestros artículos están EN stock - Envío INMEDIATO

Artista del mes



Leonardo da Vinci, Artista del mes



Descubra todos nuestros productos Leonardo Da Vinci




Leonardo DA VINCI (1452-1519 Italia)

Complemento de informaciones culturales y artísticas sobre el pintor

* * *

Obras principales :

"La Gioconda", "Hombre de Vitruvio", "La Última Cena", "Estudio de un caballo", "La Anunciación", "La dama del armiño".

Movimiento artístico :

Renacimiento triunfante.

Inspiración, influencia :

Su Dueño, Andrea del Verrocchio que era pintor y escultor. Leonardo da Vinci aprendió el oficio con este artista que era uno de los preferidos de Laurent de Médicis. Cuando Andrea del Verrocchio comprendió que Leonardo da Vinci era superior, dejó la pintura para dedicarse a la escultura.

Sus contemporáneos :

Botticelli, Perugin en cuanto a los pintores. La familia Medicis qué formará parte de sus patrocinadores, antes de que se sucedan, en este papel, Sforza, El Duque de Milano y hasta François Ier que le devolverá en Francia después de Marignan, con en su equipaje, "La Gioconda"!

En síntesis :

Formado por Verrocchio, Da Vinci es pintor, escultor, orfebre, herrero, fundidor.... Arquitecto, ingeniero, teniendo un conocimiento del cuerpo humano que sobrepasa el conocimiento de los médicos de la época, Leonardo Da Vinci es el hombre universal de este Renacimiento donde, por la última vez, un hombre puede reunir todo el saber conocido de una época.

Para ir más lejos :

Es François Ier, admirativo y hasta lleno de ternura para el dueño italiano, que lo devuelve en Francia y le ofrece el Castillo del Clos Lucé donde estará "libre soñar, pensar y trabajar". Da Vinci inspira entonces la moda, el pensamiento y hasta la filosofía francesa.