Envíos diarios
Entrega con FEDEX Express (*)
Todos nuestros artículos están EN stock - Envío INMEDIATO

Marc Chagall : Rompecabezas de madera para niños : La danse

Rompecabezas Marc CHAGALL
"La danse"



Rompecabezas de madera para niños : 12 piezas (de 3 a 5 años)
Edición : Michèle Wilson
Dimensiones del rompecabezas acabado : 29 x 21 cm




Disponibilidad :
indisponible

23.00 €


Rompecabezas de madera para niños de Marc Chagall : La danse Rompecabezas Marc Chagall : La danse Rompecabezas para niños : piezas de madera : Marc Chagall : La danse

Descubra todos nuestros productos Marc Chagall




Marc Chagall (1887-1985 Rusia-Francia)

Complemento de informaciones culturales y artísticas sobre el pintor

* * *

Obras principales :

Les "violonistes", "La Vie", "Au-dessus de la Ville" et "La Mariée"

Movimiento artístico :

Judaïca y en sus comienzos el Neo-Primitivismo.

Inspiración, influencia :

La vida de Shteti (pueblo judío en Europa del Este) que es uno de sus sujetos favoritos. No le pertenece a ninguna escuela pictórica, sino tomó elementos que alimentaron su pintura (el Fovismo, los Constructivistas, los Cubistas o los Grandes clásicos).

Sus contemporáneos :

Marc Chagall no frecuentó mucho a otros pintores (fiel a mismo, a los suyos, así como a sus sueños de niño). Su impacto sobre sus contemporáneos difícilmente es quantifiable pero es impresionante sobre el gran público.

En síntesis :

De los pogromos rusos a las alturas de Saint-Paul de Vence, Chagall conoció el viaje, la pérdida de sus obras, la pérdida de su Amor : Bella. Y siempre supo empezar de nuevo a reinventar su mundo.

Para ir más lejos :

Hay que descubrir las Vidrieras que realizó (los de la Catedral de Reims o los del Museo Chagall en Niza). Hay que admirar también el techo del Ópera Garnier y comprender que Chagall es un pintor narrador, un hombre que contó lo que nosotros todos vivimos en el curso de una vida, la felicidad y la desgracia, los nacimientos y los duelos, el amor y la pérdida del amor... Y que todo esto, lo puso en colores en una alegoría luminosa y universal.